"Han sido los pueblos pequeños los núcleos de las culturas más poderosas, como diría el poeta inglés Lord Byron -Dios, como los cosecheros no sirven la esencia concentrada en copa grande-. Basta recordar en lo antiguo a la cultura tartesa o la cretense; y en lo más moderno, los Países Bajos, Dinamarca, Suiza".
Blas Infante, "Andalucía, Teoría y Fundamento Político".

domingo, 28 de noviembre de 2010

POEMA

ANDALUCÍA A BLAS INFANTE
Por Juan Emilio Ríos Vera
(Presidente del Ateneo de Algeciras).



Sin ti, ¡Oh, padre!
mis manos no serían manos
si no garras aberrantes,
mi sangre sería
incontenible hemorragia,
mi tierra devendría
en desolado erial,
en esqueleto frío
mi cuerpo mancillado,
en maremagnum mi mar.
Un rosario la rosa
pisoteada de mi lozanía,
de mi frescura,
un trapo para limpiarse
las manos sucias de
sangre y barro
mi bandera verde y blanca,
una elegía mi himno,
una utopía mi victoria,
mi libertad y mi nombre
Andalucía sin
Blas Infante.

25/11/2010

4 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado mucho el blog

    ResponderEliminar
  3. hola,me ha gustado muchisimo el blog

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Lamento comunicarles que las referencias que tengo sobre Blas Infante apuntan a que era hispanófobo e islamista. Adjunto la siguiente dirección de internet con información al respecto:
    http://nodulo.org/ec/2007/n060p02.htm
    Atentamente:
    José Luis.

    ResponderEliminar