"Han sido los pueblos pequeños los núcleos de las culturas más poderosas, como diría el poeta inglés Lord Byron -Dios, como los cosecheros no sirven la esencia concentrada en copa grande-. Basta recordar en lo antiguo a la cultura tartesa o la cretense; y en lo más moderno, los Países Bajos, Dinamarca, Suiza".
Blas Infante, "Andalucía, Teoría y Fundamento Político".

sábado, 13 de noviembre de 2010

TAREA 2: HAIKU

Nadie le abría sus puertas,
Y seguía en la calle solitaria,
sobre la nieve, la linterna.


Haiku japonés citado por Blas Infante.

Un haiku es un poema japonés de tres versos cuyo tema es una fotografía de la Naturaleza.

Actividades:

-Leer el haiku en clase.
-Cada alumno elabora un haiku sobre un tema de la Natulareza. Guardar en la carpeta "Blas Infante".
-Publicar los poemas en el blog.


HAIKUS DEL ALUMNADO:

Necesito
una estrella
para llorar con ella.

Si me asomo
al balcón
estoy exclamando como un llorón.

Si estoy triste
me echan
perdices.

Estoy en un
árbol contando
todas las tonterías que he hecho.

Por Manuel.


Apoyándome sobre un árbol
observo las estrellas
sobre la noche de primavera.

Yo voy a la playa
y veo los peces nadar
por la mañana, despierto, voy tras ellos.

Blas Infante es escritor
sobre la nieve,
la linterna y el sol.

Por Ezequiel.


El esqueleto
es nuestro
bien para los moldes del amor.

El bien
no es para
matar.

Las estrellas
están en el cielo
para brillar.

Las peleas son malas
para el amor
y la felicidad.

Si veo una
estrella
lloro por ella.

Si me asomo
al balcón
veo las golondrinas volar.

La bola
del mundo
explota y bota.

Una imagen
fue el invento
de la pirámide.

Por Manuel.


Abre tus alas y echa a volar

que mañana será tarde

y te pondrás a llorar.

Por Yarisa.


Me quede sentada
en la orilla de la playa
mirando como los peces nadaban.

Por Damiana.


Cuando era niño
el único recuerdo
es el presente.



Me comprometo
a rendirme ante quienes
no quieran guerras.




El viento susurra
rápido, vuela el tiempo
canta soledad.

Por Kiara y Segu.

9 comentarios:

  1. olaaaaaa a mi me a parecido todos mui bonitos pero el dde yarissa esta mas bonito q todos bueno...... q estan tos mu bonitos recuerdos besosa adios


    anonimo

    ResponderEliminar
  2. me an encantado los haikus por coraima,leandro y rosa.

    ResponderEliminar
  3. es bromaaaaa la q a puesto eso e sio yo jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. esta feo pero si estubiera el mio le daria su toque bonito jajajaja no digo mi nombre

    ResponderEliminar
  5. soy rosa ke bonito los haiku pero el mas bonito asio el de segun y el de la kiara

    ResponderEliminar
  6. jjajaajajjajajaajjajajaja lo de rosa lo escrito yo coraima

    ResponderEliminar
  7. ola soy yarissa mira aqi os dejo un haiku bueno una poesia

    las rosas son rojas,

    y otras amarillas

    pero el cariño de una amiga
    nunca se olvida


    os gusta espero q si xaoooooooooooooooooo besos

    ResponderEliminar